El control del gasto energético empieza a preocupar a las empresas

CloudComponentesGreen ITInnovaciónWorkspace

Juniper Networks se ha unido a Ixia para promover la iniciativa ‘Energy Consumption Rating’, que tiene por objetivo la creación de un marco común para medir el gasto energético en redes y dispositivos de tecnológicos.

Los fabricantes de tecnología están prestando cada vez más atención al control del gasto energético que producen sus dispositivos electrónicos. Las compañías están incorporando entre sus objetivos principales el desarrollo tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente y que además puedan suponer un ahorro de costes a las empresas que las adopten.

En este sentido, Juniper Networks, compañía especializada en redes, e Ixia, proveedor de sistemas de pruebas de rendimiento, se han unido para crear un marco común que establezca las bases para la medición de la eficiencia energética de las redes y de los dispositivos de telecomunicaciones.

La iniciativa ‘ Energy Cosumption Ratig’ (ECR), la especificación 1.02, establece un estándar para clasificar los equipos de la red y fija una metodología concreta para la medición de la eficiencia energética. La medida de rendimiento por unidad de energía se expresa en vatios/Gigabit por segundo y se perfila como una buena opción para las normativas nacionales e internacionales. El marco ECR y la metodología es independiente de proveedores, por lo que puede ser fácilmente adaptado a las próximas regulaciones relacionadas con la energía de las TIC.