El controlador de la Xbox 720 se asemejará al de la Wii U

Empresas

Microsoft estaría preparando un mando con pantalla táctil de alta definición, realidad aumentada y conexión con Kinect para su próxima generación de consola de escritorio.

Aún quedan tres años para que la próxima consola de Microsoft, Xbox 720, salga al mercado, debido fundamentalmente a la segunda juventud que la tecnología movimiento Kinect está proporcionando a la Xbox 360. Mientras la fecha llega, la empresa de Redmond perfila cómo será el controlador de la plataforma y las últimas informaciones apuntan a que tendrá ciertas reminiscencias al del futuro hardware de Nintendo, Wii U.

La revista Xbox World ha obtenido datos de algunas fuentes cercanas a la compañía que indican que el mando de la Xbox 720 será una especie de centro o hub de comunicaciones con una pantalla táctil de alta resolución incorporada, soporte para juegos de realidad aumentada, sonido direccional, acceso para cuatro jugadores y compatibilidad con Kinect.

Estas características recuerdan bastante al del mando de Wii U, aunque su diseño podría ser más parecido al de la PSVita. Según la publicación, se trataría de “una pantalla de alta definición rodeada de botones tradicionales de la 360 y sticks”.

“La pantalla táctil supondrá el segundo sistema de control principal para gestionar la consola, después de Kinect. Podrá ser un mando a distancia mientas ves la televisión, una navegador cuando entra en Internet, con botones adicionales e información cuando juegas a un juego, o una pantalla portátil cuando te quieras llevar los juegos contigo”, explican.

La revista incluso se aventura a dar un precio, nada asequible, por cierto, para un controlador de este tipo. Su coste estaría alrededor de las 400 libras (476 euros al cambio o quizás 400 euros, según las habituales equivalencias de la marca).

La tercera en discordia en el negocio de las consolas, Sony, también podría acogerse a esta fórmula de controlador. Hace dos años, la empresa nipona registró una patente donde se contemplaba un mando en formato tablet muy parecido al que va a comercializar Nintendo con su Wii U, según informaba Venture Beat. Si estas dos informaciones se confirman, Nintendo habrá conseguido salirse con la suya y volver a marcar tendencia en el mundo de los periféricos para consolas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor