“El correo PUSH será pronto tan común como los SMS”

Movilidad

Entrevista con Daniel Madero, director para Europa mediterránea y América Latina de Seven, repasa los objetivos de su empresa y adelanta algunas claves de futuro en el mercado de las soluciones de mensajería móvil.

Tras la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, durante el cual, su Sistema 7.0 ha recibido el premio al Mejor Servicio de Mensajería Móvil, Seven pretende ahora hacerse un hueco importante en un mercado de futuro y de enormes posibilidades como es el de la movilidad.

Para ello, la compañía se ha marcado una serie de objetivos ambiciosos, que en España pasan por duplicar el número de usuarios actuales:

El Sistema 7.0 de Seven acaba de recibir el premio al Mejor Servicio de Mensajería Móvil concedido por la Asociación 3GSM, lo cual ha debido suponer una maravillosa noticia para la empresa. Pero, ¿cómo afectan este tipo de galardones realmente a las ventas o a la expansión de un producto, ¿crees que va a suponer un gran impulso para 7.0?

Creo que afecta de forma diferente a diferentes productos, en función de la fase en la que están y su modelo de negocio. En el caso de Seven, este galardón representa sobre todo un reconocimiento de mucho prestigio que confirma a las operadoras clientes de Seven (más de 115 operadoras en 64 países) que están con el líder para su solución de ?marca blanca?.

Otro de los anuncios importantes de Seven en el pasado MWC fue el acuerdo con Telefónica para lanzar 7.0 a finales de año con este operador, lo cual es vital para introducir el sistema en España y Latinoamérica. ¿Cuáles son vuestros objetivos en términos numéricos para estos mercados?

Tenemos la expectativa de duplicar el número de usuarios actuales en España, y en Latinoamérica esperamos un crecimiento aún mayor en términos relativos.

La presencia de Seven continúa siendo mucho mayor en el mercado profesional que en el del consumidor, ¿tenéis alguna estrategia para tratar de invertir esta tendencia o estáis esperando a una evolución natural del mercado?

Esperamos una evolución natural en este sentido; este mismo año creemos que las operadoras lanzarán el servicio también para determinados segmentos de gran consumo.¿Podrías hacer una valoración personal del estado actual del mercado de las soluciones de mensajería móvil, y darnos algunas predicciones y tendencias para el futuro?

El mercado se está desarrollando con gran rapidez. Lo que antes se percibía como servicios muy avanzados, como el correo PUSH, se volverá pronto un servicio tan común como lo es el de SMS.

Lo que viene a futuro es una mayor integración de las diversas aplicaciones de mensajería en el dispositivo, junto con la sincronización PUSH de otros contenidos como multimedia.

Lea también :