El coste de las pantallas de zafiro del iPhone podría ser menor del esperado

EmpresasMovilidad
zafiro

La pantalla de los próximos iPhones de Apple está siendo un misterio en el que constantemente analistas dan informaciones contradictorias. Finalmente parece que el coste de las pantallas de zafiro no sería tan alto y que incluso podrían estar listas para el iPhone 6 de 4,7″.

Hace unos días prácticamente todos los analistas coincidían en que era virtualmente imposible que Apple tuviera listas sus pantallas con cristal de zafiro para una posible comercialización del iPhone 6 de 4,7″ a finales de septiembre o incluso octubre, pero parece que las cosas podrían ser diferentes. Si hasta ahora se creía que el zafiro iba a ser usado únicamente en el iPhone 6 de 5,5″ y el misterioso iWatch, un análisis sobre los sistemas que estaría usando Apple y los costes que supondría cambian bastante el planteamiento.

Durante meses se ha hablado del mayor coste de las pantallas de zafiro, que en algunos casos se indicaba que podría ser hasta 5 veces mayor que el de otros cristales más convencionales, pero podría ser que incluso estas pantallas de cristal de zafiro llegaran a ser aún más baratas que la última versión del Gorilla Glass de Corning.

Recordemos que durante años Corning y su conocido Gorilla Glass ha marcado el estándar de protección de pantalla en la alta gama, teniendo a Apple y otras muchas marcas como clientes. Dragon Trail ha supuesto una dura competencia pero el sistema de zafiro que Apple está usando podría desestabilizar este mercado y suponer un punto de inflexión.

Apple colabora con el fabricante GT Advanced, que a su vez ha adquirido la empresa Twin Creeks Technologies, empresa desarrolladora de la tecnología Hyperion, con la que se puede usar una base de cristal más barato para luego añadirle el zafiro. Con ello no sólo se reduce la cantidad de zafiro sintético necesario, sino que también se facilita la fabricación y se abarata enormemente el coste. Todo esto podría suponer que no sólo Apple no tendría problemas de suministro, sino que frente a todo pronóstico lo tendría todo listo sin que hubiera retrasos.

Claro que, igual que la información anterior, ésta también podría ser exagerada por parte de otros analistas, por lo que habrá que esperar al 9 de septiembre para saber finalmente que ocurrirá.

 

Lea también :