El coste de los equipos informáticos cae un 5,6 por ciento en cuatro meses

Empresas

Las estadísticas del INE indican que las tecnologías de imagen y sonido también se han abaratado un 4,3 por ciento en lo que va de año.

Comprar un equipo informático es cinco más veces más barato ahora que hace cuatro meses. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios han caído entre enero y mayo un 5,6 por ciento después de que en abril se produjera una bajada del 1,1 por ciento. De hecho, la caída acumulada por los precios de los equipos informáticos en el último año asciende ya al 17,6 por ciento.

Las estadísticas del INE indican que los equipos de imagen y sonido también se han abaratado un 4,3 por ciento en lo que va de año un 0,8 por ciento en abril, con lo que la caída de precios acumulada en los últimos doce meses es del 9,8 por ciento.

El precio de los soportes para el registro de la imagen y el sonido bajó el mes pasado el 0,9 por ciento, pese a lo cual en el conjunto del año ha subido el 0,1 por ciento. Asimismo, los equipos fotográficos y cinematográficos rebajaron sus precios en mayo un 1,3 por ciento, con lo que el acumulado anual e interanual asciende ya al 5,2 y el 11,3 por ciento, respectivamente.

Por último, la reparación de equipos audiovisuales, fotográficos e informáticos se encareció una media del 0,3 por ciento en abril, un 1,4 por ciento en el conjunto de los cuatro primeros meses de 2005, y un 1,5 por ciento en el último año.