El coste del iPad Mini: $190

Empresas


Mientras para algunos sigue instalado en el ansiado podio del futuro objeto de deseo, para otros el iPad Mini que Apple estaría a punto de presentar no pasa de asomarse por un ventanuco del sótano del rumor. Pero mientras tanto ya hay quien ha optado por sacar la calculadora y el listado de componentes para calcular lo que le costará (lo que les está costando en estos momentos) a los de Cupertino la fabricación de cada unidad. Y no es demasiado dinero, $190 aproximadamente.

La ganancia estimada por cada dispositivo sería de unos $100 puesto que su más directo competidor, el Nexus de Google cuesta $199, pero es tradicional que los precios en Apple con respecto a diversos dispositivos considerados su competencia sean siempre algo más elevados. Estaríamos hablando del dispositivo de 16Gb de memoria puesto que el de 32Gb se iría a los $329.

Desglosando los componentes podemos apreciar que la parte más costosa con diferencia es el conjunto de pantalla y superficie táctil que suman casi $80. Según estas mismas estimaciones hablaríamos de un dispositivo que no tendría pantalla Retina y en cuanto al procesador emplearía el A5 ya conocido en iPad2 y en iPhone4S.

Por ultimo, y como ya elucubramos aquí en Itespresso hace poco, parece que se afianza la presentación diferenciada en dos eventos de los hipotéticos nuevos aparatos de Apple, este que nos ocupa en este momento y el nuevo iPhone. El nuevo smartphone se presentaría el 12 de octubre y el iPad Mini se presentaría unas semanas después con el fin de no interferir mutuamente las presentaciones de ambos dispositivos. -[TechThoughs / DaringFireball]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor