El Courier de Microsoft da la cara, doble o nada, frente al Ipad

Movilidad

El dispositivo contará con doble pantalla táctil y cámara de fotos, según las imágenes filtradas.

Han sido muchos los rumores sobre el dispositivo tablet desarrollado directamente por Microsoft, pero hasta la fecha no se habían mostrado imágenes ni vídeos fidedignos aparte de prototipos y diseños de dudosas fuentes. Hoy, sin embargo el que podría ser el verdadero `Courier´ha asomado por la Red, demostrando que los de Redmond no le pondrán las cosas tan fáciles al iPad de Apple.

Según las especificaciones filtradas, el gadget tendrá doble pantalla táctil (de 5 pulgadas de ancho y 7 de largo, aproximadamente) y estará a medio camino entre un netbook y un ereader, siendo una especie de “diario digital”. Dispondrá de una cámara y un conector de auriculares para disfrutar de las funciones multimedia y su portabilidad estaría garantizada, puesto que sólo tendrá 1 pulgada de grosor y un peso de 500 gramos.

El dispositivo incorporaría, además, un chip Tegra 2 y correría bajo el sistema Windows CE 6, orientado a dispositivos móviles y en el cual se habrían basado tanto el Zune HD, como Windows Phone 7 Series. Su interfaz permitiría el reconocimiento de escritura e incluso tendría asociada una página web para almacenar las notas tomadas.

Aún se desconocen muchas de sus otras prestaciones, así como la fecha de lanzamiento y el precio, pero es posible que esté disponible para finales de año (tercer trimestre). Aunque no se descarta que la firma de Redmond, se atreva a dar el salto al mercado antes de lo previsto ante la inminente presencia en las tiendas del iPad (principios de abril en Estados Unidos y finales, en nuestro país).

microsoftcourier3.jpg

microsoftcourier2.jpg

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor