El creador de Gmail le augura un futuro negro a Chrome OS

CloudEmpresasWorkspace
0 0

Paul Buchheit asegura que el nuevo sistema operativo acabará fusionándose con Android o siendo eliminado en 2011.

Chrome OS apenas ha nacido y ya hay quien está prediciendo su muerte prematura. Uno de ellos es Paul Buchheit, creador de la tecnología AdSense y uno de los desarrolladores principales de Gmail, que ha asegurado que el nuevo sistema operativo de Google no sobrevivirá a los próximos doce meses.

“Predicción: Chrome OS será asesinado el año que viene (o “fusionado” con Android)”, publicaba Buchheit en su cuenta de FriendFeed, servicio también creado por él tras abandonar Google, y que ahora pertenece a Facebook.

Su mensaje no ofrece más explicaciones para su predicción, pero no es difícil concluir que el éxito de Android y su funcionamiento sin problemas en tablets, dispositivos donde se suponía que Chrome OS iba a ser la respuesta, podrían estar detrás de sus palabras, informa The Register.

Desde que se supo que Google planeaba un nuevo sistema operativo basado en Chrome, fueron muchas las voces que se alzaron en su contra, expresando la poca necesidad de tener dos sistemas operativos distintos cuando uno de ellos, Android, ya funciona bien. Habrá que esperar a 2011 para ver si las predicciones de Buchheit se cumplen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor