El creador de las Google Glass, Babak Parviz, ficha por Amazon

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Autor de las gafas inteligentes de Google, su fichaje podría reforzar la apuesta de la firma de comercio electrónico por el desarrollo de hardware propio.

Fue el autor de uno de los productos emblemáticos de la multinacional Google, las Google GlassBabak Parviz, hasta ahora el director de desarrollo del laboratorio Google X acaba de anunciar su marcha al gigante del comercio electrónico Amazon lo que reforzará sin lugar a dudas las posibilidades de la compañía de Bezos en el desarrollo de hardware propio.

Según informa la web especializada Cnet, el propio Parviz lo ha confirmado a través de su cuenta Google + asegurando que se encuentra “muy emocionado” por sumarse al equipo de la firma con sede en Seattle. Una frase que constata la marcha del directivo de Google a la compañía de Jeff Bezos. Con esta contratación la empresa tecnológica amplía su apuesta por el desarrollo de tecnología de hardware propia.

Parviz, no sólo lideró el proyecto de diseño y fabricación de las Google Glass, también ha ejercido de director de los laboratorios de investigación y desarrollo de la compañía de Mountain View. Con este fichaje, la compañía de e-commerce muestra a las claras su apuesta por el desarrollo de tecnología propia que se pudo comprobar con el lanzamiento de su smartphone Fire Phone. No en vano, el terminal de Amazon incorpora tecnología que permite ver objetos en 3D, campo en el que “Parviz especialista y en el que encajaría a la perfección en el equipo que dirige Bezos”, detalla la web.

Las nuevas utilidades que la empresa quiere dar al teléfono inteligente también se adecuan al perfil técnico del ex-ingeniero de Google que podría desarrollar nuevas aplicaciones en este ámbito, según apuntan desde el portal al tiempo que señalan que “los conocimientos de Parviz, pueden “resultar muy útiles para la compañía si esta quiere profundizar en este emergente ámbito tecnológico”, concluyen.

 

Lea también :