El creador de Oculus entrega en persona el primer visor

Marketing

Por fin las Oculus Rift para consumidores están llegando, y el propio Palmer Luckey ha sido el encargado de entregar en mano la primera unidad.

Cuando Oculus comenzó a aceptar reservas de la versión final para consumidores de Oculus Rift, la empresa aseguró que llegarían en marzo. Pues bien, el 26 de marzo se entregaron las primeras Oculus Rift, y fue el propio fundador, Palmer Luckey, el que las entregó personalmente al primer usuario que las reservó.

Ross Martin, de Alaska, recibió la visita de Palmer Luckey a su trabajo, para inmortalizar el momento por streaming, usando por supuesto Facebook Live. Palmer, por alguna razón llegó como si viniera de Hawai, con camisa floreada y chanclas. En el vídeo, que tenéis aquí, se hizo el primer unboxing de las gafas, aunque no llegaron a ponerlas en marcha ni probarlas.

A pesar de que Oculus anunció que las gafas de realidad virtual llegarían en marzo, y lo han hecho prácticamente en abril, lo cierto es que la mayoría de usuarios tendrán que esperar mucho más, debido a su éxito desbordante. Pedir unas Oculus Rift a día de hoy significa recibirlas como muy pronto en julio.

Por otro lado, HTC aseguraba que sus gafas de realidad virtual HTC Vive llegarán en abril, aunque HTC nos confirmó por teléfono que en España se recibirán en mayo, y Playstation VR llegará en octubre. Mientras, OSVR ofrece un planteamiento totalmente distinto, con un sistema open source que busca estandarizar el desarrollo para aumentar la compatibilidad.

Lea también :