El crecimiento de Windows 10 se estanca en abril

Sistemas operativosWorkspace

Los dispositivos que usan Windows 10 registraron una cuota del 14,35% de todo el tráfico de Internet en abril, frente al 14,15% de marzo.

La buena racha de captación de usuarios que había mantenido Windows 10 en los últimos meses se frenó en abril, según los datos de Net Market Share. Los dispositivos que usan la última versión del sistema operativo de Microsoft registraron una cuota del 14,35% de todo el tráfico de Internet en abril. Un crecimiento imperceptible respecto al 14,15% de marzo.

No obstante, Windows 10 mantiene sin problemas la segunda posición del mercado de sistemas operativos. El líder, Windows 7, acaparó una cuota del 48,79% en abril, seguido de Windows 10 y del veteranísimo Windows XP, que mantiene un 9,66% del total. Windows 8.1 (con el 9,16%) y Mac OS X 10 (con el 3,96%) quedan a la cola, según informa CNET.

Habrá que ver si los datos de abril son un problema pasajero o algo más permanente. La adopción de Windows 10 es clave para Microsoft en su interés de demostrar que todavía puede diseñar un sistema operativo fácil de usar después del fracaso de Windows 8. El éxito de Windows 10 también es crítico para ayudar a frenar la caída de las ventas de PC y tabletas.

Windows 10 salió al mercado el pasado 29 de julio como una actualización gratuita para el primer año para los usuarios de Windows 7 o 8.1. Después de ese tiempo, Windows 10 pasará al precio normal de 119 euros para la edición Home y 199 para la versión Pro. Microsoft quiere lograr un fuerte crecimiento antes de finales de julio, cuando la promoción finalice.

En marzo, Microsoft anunció que Windows 10 es usado en 270 millones de dispositivos activos. Pero la compañía espera que esté instalado en 1.000 millones de dispositivos a los dos a tres años de su lanzamiento, por lo que todavía tiene un largo camino por recorrer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor