El curioso caso de los cigarrillos que cambiaban de tamaño [Veredicto: ¿tus ojos engañan a tu mente o al revés?]

Empresas

Bienvenidos todos al maravilloso mundo de las ilusiones ópticas.

Objetos que parecen desafiar los esquemas mentales de nuestras tristes neuronas, perspectivas capaces de engañar a la vista más aguda, proporciones que varían inexplicablemente ante nuestros ojos. Hoy les presentamos, damas y caballeros, dos cigarros que tienen la particularidad de crecer y menguar mientras tus ojos como platos no dan crédito como si fueran un banco cualquiera. Tras el salto tienes el vídeo que verás una y otra vez tratando de encontrar un truco que no existe.

Aparentemente la culpa de todo la tiene la perspectiva.

Te lo habrá dicho tu padre alguna vez, (“tienes una perspectiva de la vida muy equivocada, hijo”), quizá algún profesor (“tienes en perspectiva una buena colección de calabazas este curso, chaval”), tu jefe (“no le veo perspectivas de futuro en esta empresa, Povedilla”) y es posible que hasta su suegro (“¿qué tienes en perspectiva con mi hija, pollo?”).

La perspectiva es tan importante que si no tienes la adecuada puedes confundirte. Seguramente el ver la foto de arriba has pensado “vale, un cigarro grande y otro pequeño, ¿y?”. Pues que estás equivocado, ambos son del mismo tamaño como se demuestra en este vídeo.

Así es, amigo, la perspectiva puede ser tu aliada pero también tu peor enemigasi no sabes apreciarla en su justa medida. Ah, las ilusiones ópticas cómo juegan con nuestra concepción de la realidad… ¡malas, malas!─[YouTube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor