El Daily Mail, interesado en hacerse con Yahoo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El medio británico Daily Mail se une a los ya casi 40 posible compradores de Yahoo, y podría estar negociando con otros inversores para terminar comprando la empresa.

Aunque Verizon por ahora es una de las empresas que está más por delante en la adquisición de Yahoo, las ofertas por la compañía siguen aumentando y el Daily Mail, a través de su empresa matriz General Trust, ha anunciado que está también interesado en hacerse con Yahoo, por lo que está negociando con otros inversores para ofrecer una oferta conjunta.

El Daily Mail, que ya ha llevado a cabo otras inversiones para aumentar su presencia en EEUU, como la compra de Elite Daily, tendría un especial interés en la división de noticias, servicios web y contenidos digitales de Yahoo, que integraría con los suyos propios para mejorar su presencia en Internet. Para hacernos una idea de la importancia del mercado estadounidense para el Daily Mail, sus ingresos en la región han aumentado un 66% en tan sólo 3 meses, por lo que quieren apostar aún más por una estrategia que ya les está resultando ganadora.

Entre los posibles inversores con los que han estado negociando está General Atlantic, y la operación podría llevarse a cabo de dos maneras. En una de ellas los inversores se harían con Yahoo por completo, participando el Daily Mail en la compra de varios activos, incluyendo Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News. En otra, los inversores comprarían Yahoo y fusionarían sus divisiones de noticias con las digitales del Daily Mail, creando una nueva empresa en la que el medio británico sería el accionista mayoritario.

En cualquier caso no es la única empresa del sector interesada en la compra de Yahoo, también lo está por ejemplo Time Inc, por lo que tendremos que esperar todavía varios días para saber quién será finalmente el que termine comprando a la codiciada empresa.