El debate en las redes sociales paralizó la aprobación de la ley Sinde

CloudEmpresasRegulación

Zapatero confiesa que fue él quien tuvo la última palabra para no aprobar la polémica medida y que lo hizo tanto por el debate generado en Internet como por la oposición de algunos ministros.

La férrea oposición de los internautas a la Ley Sinde fue crucial para que el reglamento no fuera aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 2 de diciembre. Así lo ha reconocido José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno en funciones, durante una entrevista concedida a ABC Punto Radio esta mañana.

Zapatero ha explicado que fue él mismo quien decidió paralizar la aprobación de la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, ante las críticas que se estaban generando en la Red y ante la disconformidad de algunos de los ministros. “Visto el debate que se producía decidí que no” ha explicado, reconociendo que “había discrepancias”, según informa Efe.

Por otro lado, el responsable del ejecutivo ha querido aclarar que la discusión con sus ministros sobre esta materia no resultó tan tensa como se ha señalado en muchos medios. “Ha estado más o menos exagerado”, subrayaba.

El pasado día 2 todo apuntaba a que la Ley Sinde iba a ser aprobada in extremis (era el penúltimo Consejo de Ministros de la administración socialista), tras unas declaraciones de Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia en funciones. No obstante, algunas voces del partido, como la del propio José Blanco, portavoz de Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Caamaño, ministro de Justicia y Miguel Sebastián, responsable de la cartera de Industria habrían sido determinantes para su paralización.

Según recoge ElMundo.es, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno en funciones y futuro líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, abogaba por dejar la aprobación del reglamento en manos de los populares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor