El Defensor del Pueblo investiga a las operadoras

Movilidad

El organismo pretende clarificar las referencias que denuncian el
redondeo al alza de las llamadas a móviles que realiza el usuario.

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio con la

intención de clarificar el sistema de tarificación de las operadoras de

telefonía móvil y constatar si el usuario paga sólo por los minutos que

realmente haya consumido, ante recientes noticias difundidas en

distintos medios de comunicación, en las que se denuncia el redondeo al

alza de las llamadas a móviles.

En un comunicado, el

organismo ha señalado que la adjunta primera al Defensor del Pueblo,

María Luisa Cava de Llano y Carrió, se ha dirigido al Secretario de

Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, Carlos

López Blanco, y al presidente de la Comisión del Mercado de las

Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, solicitándoles que informen

de la exactitud de las referencias aparecidas en la prensa.

El Defensor del Pueblo también ha recordado que, de ser ciertas estas

referencias, la facturación de segundos de conversación que los usuarios

no han consumido supondría el desarrollo por parte de las operadoras de

un actividad contraria a la Ley General para la Defensa de los

Consumidores y Usuarios.

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