El Dell XPS 14z, el ultrafino que no es tan ultrafino

Empresas

Acer y Asus, el creador del formato netbook, ya se han sumado al carro de los ultradelgados, un nuevo nicho de portátiles de estilizado perfil surgidos a la sombra del MacBook Air de Apple.

Dell anuncia como ultradelgado su modelo XPS 14z, de hecho lo anuncian como “el laptop completo más delgado del planeta” pero se olvidan de que por debajo de sus 23 mm. de grosor hay todo un creciente universo. Su salida es inminente, al menos en el mercado USA.

Las comparaciones son odiosas, pero si las propones tú mismo y sales perdiendo no puedes echarle la culpa a nadie.

Lo que quieren decir es que se diferencia del resto de ultradelgados en que el XPS 14z, a pesar de su delgadez, sí tiene una unidad óptica de DVD y una tarjeta gráfica dedicada.

Sus prestaciones se resumen en el uso de procesadores Core i5/Core i7, disco duro a 7200 RPM SATA con 500 o 750 Gb de capacidad o un disco duro de estado sólido de 256 Gb. El DVD es formato +/-RW, y opcionalmente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT de 520 Mb con una pantalla de 14″ en resolución 720p (1366 x 768píxels).

El chasis es de aluminio anodizado y cuenta con bastantes puertos para que no te quejes por falta de conexiones: Mini Display, HDMI 1.4, 2 puertos USB 2, Ethernet, media card además de micrófono y auriculares).

Los precios oscilan entre los $999 y los $1.599. ¿Lo único que le sobra? Algo de grosor. ─[Dell]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor