El DeLorean se vuelve eléctrico a tiempo para el 25 aniversario de "Regreso al futuro"

EmpresasInnovación
0 0

Al filo de celebrar el 25 aniversario de “Regreso el futuro” el bueno y viejo DeLorean iba necesitando una actualización energética.

Por las calles de Italia circulará en versión eléctrica, y dentro del marco de eCars Now!, el dispositivo para viajar en el tiempo que el doctor Emmet Brown albergó con estilo dentro de un deportivo que sigue sin pasar de moda. Imaginamos que la siguiente puesta a punto incluirá a Mr. Fusión y una vez que hemos dado el salto de propulsar el DeLorean con electricidad lo siguiente será buscar en la basura unas pieles de plátano y unas latas de cerveza con algún culín calentujo. ¿Deseas saber más?

Con un motor de 90kW y baterías de ión-litio, el deLorean en el que están trabajando en Italia podrá moverse rápida y silenciosamente por las calles del país transalpino.

El trabajo más complicado ha sido alojar en el vehículo baterías a medida enviadas desde Corea del Sur vía Alemania, en un proceso de instalación que puede seguirse en la propia web de estos artesanos.

La idea es realizar con este DeLorean electrificado un viaje por carretera desde Milán a Roma a tiempo para el Festival de Cine de esa ciudad donde se celebrará el 25 aniversario de las aventuras de Marty McFly. Las prestaciones del automóvil para este viaje de unos 700 kms a cubrir en 3 jornadas incluyen una aceleración de o a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima de unos 180 km/h.

A lo largo de la ruta se ha previsto una serie de puntos de carga para las baterías, de forma que no haya que terminar poniendo unos caballos a tirar del DeLorean o meterlo en las vías del tren y esperar a que pase el Eurostar. ─Antonio Rentero [Wired Italy]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor