El Departamento de Justicia bloquea la compra de AT&T y T-Mobile

EmpresasMovilidad

AT&T planea solicitar una reunión urgente en la que demuestre los enormes beneficios que se conseguirían con la compra de T-Mobile, propiedad de Deutsche Telekom.

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos ha interpuesto una demanda para impedir que AT&T compra a T-Mobile, asegurando que el acuerdo de compra, valorado en 39.000 millones de dólares, reduciría de manera significativa la competición, incrementará los precios y ahogaría la innovación.

“La combinación de AT&T y T-Mobile podría llevar a que decenas de millones de consumidores de todo Estados Unidos se enfrentaran a una subida de precios, menos opciones y productos de menor calidad en los servicios móviles”, asegura James Cole, fiscal general adjunto.

Desde AT&T se han limitado a comentar que esperan imponerse en el tribunal. La operadora planea pedir una audiencia urgente para que “los enormes beneficios de esta fusión” puedan revisarse en profundidad, y afirma sentirse “sorprendida y decepcionada” porque se han reunido en varias ocasiones con el Departamento de Justicia y no había indicios de que fueran a tomar esta decisión

AT&T y T-Mobile, propiedad de Deutsche Telekom, compiten directamente en 97 de las 100 grandes áreas de marketing móvil, asegura la denuncia del Departamento de Justia, que dice además que el acuerdo de compra eliminaría a T-Mobile de esas zonas y por tanto se resentirían los precios de los servicios.

Por parte de AT&T aseguran que, entre otras, cosas, el acuerdo les permitiría ofrecer LTE, la 4G de las redes móviles, al 97% de Estados Unidos, frente al 80% a que llegaría sin la fusión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor