El departamento de Justicia de EE.UU demanda a Oracle por fraude

EmpresasRegulación

Oracle es acusada de haber cobrado al Gobierno una cantidad mucho mayor que la que cobra a las empresas por proporcionarle los mismos servicios.

El fabricante de software Oracle ha sido demandado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por considerar que la compañía habría estafado a la administración americana.

Según reza la denuncia, interpuesta tras unos informes publicados el pasado mes de junio, Oracle habría obrado de forma fraudulenta en relación a un contrato de software firmado con la Administración de Servicios Generales (GSA) que se extendió de 1998 a 2006 y que implicaría cientos de millones de dólares en ventas.

Se acusa a la firma de software de haber falseado sus prácticas comerciales con empresas relativas a los descuentos para, finalmente, establecer con el Gobierno estadounidense un contrato por cantidades muy superiores. Así, se apunta a que Oracle habría proporcionado a la administración americana ofertas muy inferiores a las que la compañía ofrecía a sus clientes comerciales.

Fue un empleado de la propia Oracle quien abrió la caja de los truenos originalmente. Paul Frascella, Director Senior de Servicios de Contrato de la firma, llevó a ésta a los tribunales denunciando la situación de fraude.

De ser declarada culpable, Oracle podría verse obligada a tener que desembolsar el triple del valor del daño causado así como una multa comprendida entre los 5.500 y los 11.000 dólares, según se hace eco All Things Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor