El desarrollo del coche eléctrico de Apple se lleva por delante a la startup Mission Motors

EmpresasStartups

La startup Mission Motors finalmente ha tenido que echar el cierre, tras ver como la marcha de sus ingenieros clave para el proyecto a Apple también se ha llevado consigo la financiación.

Hace un tiempo empezaron a surgir rumores y noticias del interés de Apple por crear su propio coche eléctrico, siguiendo el éxito de Tesla. De hecho, varias empresas se han quejado de que la compañía de Cupertino ha estado llevándose a sus ingenieros, incluyendo la propia Tesla.

Tesla y Elon Musk ha publicado su malestar por esta situación, e incluso el fabricante de baterías para coches eléctricos A123 Systems ha denunciado a Apple por robarle sus ingenieros principales, lo que ha terminado con el cierre de varios de sus proyectos.

Para la startup Mission Motors, que estaba desarrollando una moto eléctrica capaz de alcanzar los 240km/h, la fuga de ingenieros ha supuesto una situación insostenible que les ha llevado a cerrar la empresa.

Según su CEO Derek Kaufman, Apple no tuvo en ningún momento interés en comprar la compañía, pero sí en sus empleados, que terminaron marchándose no sólo a Apple, sino también a otras empresas como Tesla y Harley-Davidson.

Mission Motors, fundada en 2011, tuvo el primer revés en 2012, cuando la marcha de dos de sus principales ingenieros a Apple supuso perder importantes inversiones. La situación se agravó con la contratación de más empleados por Apple y otras empresas, que hizo de la fidelización de las inversiones algo imposible y ha terminado por obligarles a cerrar.

Mientras, muchos de sus antiguos empleados ostentan puestos de responsabilidad en grandes empresas que están desarrollando coches eléctricos y autónomos.

Lea también :