El desastre del vertido de BP en imágenes

Empresas
0 0

Han pasado ya varias semanas desde que se inició el vertido, una catástrofe que está teniendo consecuencias nefastas para el medio ambiente y la economía. Hasta ahora hemos visto muchos vídeos y fotos, pero a continuación tenéis una colección de las fotografías más espectaculares del desastre.

Hace 63 días que se produjo la explosión inicial de la plataforma petrolífera de BP en el golfo de México. Los datos son escalofriantes a día de hoy, entre 60.000 y 100.000 barriles vertidos al día, lo que es una burrada de proporciones casi mitológicas.

Además del impacto ambiental sin precedentes que está creado en la zona, los vertidos están generando unos daños por un valor estimado entre 40.000 y 100.000 millones de dólares. A esto hay que añadirle la más que probable denuncia de Estados Unidos a BP, que tras este palo y la millonaria indemnización que le espera va a quedar bastante tocada, y junto a ella la economía del Reino Unido.

No sé si Kevin Costner parará esta locura, pero aún cuando la situación se controle, vamos a sufrir las consecuencias de todo esto durante los próximos años. Aunque lo cierto es que cuando llegue el 2012 ya dará todo igual.— :Dani Burón [Big Picture]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor