El descenso de iTunes precipita la integración de Beats Music

Empresas
Beats Music

A pesar de que Apple desmintiera hace un tiempo que fuera a integrar Beats Music con iTunes, finalmente los malos resultados de este último han acelerado el proceso.

iTunes no está en su mejor momento, en 2013 ya vio un descenso de sus beneficios en un 2,1% y durante este año lleva ya entre un 13 y un 14%. Ante esta situación, parece ser que los rumores de cerrar Beats Music, tras la compra de Beats por parte de Apple, no son totalmente ciertos pero sí llevan algo de razón.

Aunque Apple no vaya a cerrar el servicio de música por streaming Beats Music, Apple tiene pensado integrarlo finalmente con iTunes, de forma que puedan frenar la reducción de ingresos exponencial que está sufriendo el servicio de Apple. Lo que le ocurre a iTunes en todo caso no es algo puntual, mientras los servicios tradicionales de venta digital de contenidos multimedia van perdiendo fuelle, los servicios de streaming con tarifas planas aumentan como la espuma.

Si ya hemos visto los crecimientos espectaculares de servicios como Netflix en películas y series, en el mundo musical ocurre prácticamente lo mismo. Spotify y Pandora están viendo este año un crecimiento de un 46% y la propia Beats Music uno de un 28% en el primer semestre de este año.

El Wall Street Journal asegura ahora que Apple tiene planes para integrar el año que viene Beats Music con iTunes, como estrategia para frenar la reducción de ingresos. Si bien Apple no necesita obtener beneficios de iTunes, ya que sus productos se venden cada vez mejor, existen dudas sobre que tipo de cuotas impondrán a los usuarios.

La propia Beats Music tiene una cuota mensual de 10 dólares, aunque podría darse la posibilidad de que Apple redujera su precio incluso hasta los 5 dólares para conseguir aumentar notablemente su cuota de mercado y hasta impulsar de alguna forma la venta de música en formato digital de iTunes.

Lea también :