El día que Siria dejó de existir (en Internet)

Empresas

Fueron únicamente 40 minutos, pero durante ese tiempo Siria no existió… en Internet. Fruto de los violentos y tristes acontecimientos que llevan meses teniendo lugar en ese país, ayer la autoridad siria de telecomunicaciones cortó fulminantemente todo contacto con el exterior a través de la red. Todo vale en la guerra, y allí no es otra cosa lo que se está viviendo.

Pasaban unos minutos de las 13:30 del día 19 en Siria cuando (figuradamente, pero con un efecto muy real) el enchufe de Internet de aquel país se desconectó durante 40 minutos.

Durante ese tiempo todas las redes que trataban de comunicarse con el país se encontraron con el vacío, la red global dejó de serlo en ese país donde ayer tuvo lugar un atentado contra la cúpula militar del país. Lo que aún no ha quedado claro es qué razones tuvo el régimen de Bashar al Ashad, presidente del país, para “cortar” Internet y además hacerlo únicamente durante esos 40 minutos, aunque todo podría apuntar a evitar la comunicación en los instantes posteriores a dicho atentado que a través de este medio establecen los rebeldes que en Siria luchan por la libertad de su pueblo. ─[RenesysSpencer Ackerman / RTVE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor