El día que unos fuegos artificiales se disfrazaron de OVNI

Empresas


Con el verano encima llega el ansiado momento de las fiestas y verbenas del pueblo con la culminación habitual: el castillo de fuegos artificiales. Cierto es que este año la maldita crisis puede hacer que en algunos lugares la traca final sea más modesta que en otras ocasiones pero quizá eso deba servir de acicate para que si hay menos explosiones de pólvora y color al menos estas sean más impresionantes que nunca. En el vídeo que os mostramos a continuación podréis contemplar un asombroso espectáculo con un efecto concreto de fuegos artificiales que más parece una nave alienígena ascendiendo en espiral como nunca antes habíamos visto.

Al parecer el secreto está en la propia estructura a la que van sujetos los ingenios pirotécnicos.

Casi podría hablarse de un vehículo propulsado por fuegos artificiales que funciona mediante la combustión en distintas fases o etapas, casi como si se tratase de un cohete, solo que en esta ocasión más que a la siempre interesante exploración espacial se ha dedicado el esfuerzo a la no menos satisfactoria, aunque efímera, tarea de hacer que la oscuridad de la noche se vea rota por estos bólidos fulgurantes que no cesan de arrancar “ooohhhs” y “aaahhhs” entre los siempre boquiabiertos espectadores.

Porque esa es otra, ¿os habéis fijado en que en los castillos de fuegos artificiales todos los espectadores están mirando al cielo (lógico, por otra parte) pero todos lo hacen con la boca abierta? Tal vez la Ciencia debiera destinar algún día sus esfuerzos da estudiar con calma y detenimiento este curioso fenómeno.

Pero no nos andemos con más rodeos, comprobad cómo no descansa la imaginación de los artesanos que trabajan en el siempre peligroso ámbito de la pirotecnia con el vistoso resultado que podéis comprobar en este vídeo:

Ya podéis enseñarle este vídeo al Concejal de Fiestas del pueblo donde pasáis el verano. Y si en los castillos de fuegos artificiales a los que asistáis tenéis la suerte de ver estos u otros efectos tanto o más curiosos no dudéis en grabarlos o fotografiarlos y compartirlos con nosotros. ─[YouTube vía Liveleak]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor