El “digital mirror” de Panasonic hace menos que Kinect por mucho más dinero

Empresas

Panasonic ha tenido una idea “genial”, crear un “espejo digital”. Básicamente se trata de colocar una tele en vertical, ponerle una cámara y usar reconocimiento corporal para hacer mediciones y mostrar una imagen del usuario haciendo movimientos, comparándolos luego con los de una figura. Todo esto, por sólo 35.000 dólares. ¿Cómo? ¿Me estás diciendo que cuesta más de 10 veces el valor de una supertele con una Xbox 360 con Kinect, e incluso hace mucho menos? Pues sí.

El Digital Mirror de Panasonic está pensado para la rehabilitación médica y va a empezar a distribuirse en hospitales y centros médicos de la región Kinki de Japón (y no, no se llama así porque la zona sea como 2013: Rescate en L.A.)

La cámara y su software permite hacer mediciones como el tiempo que puedes mantenerte a pata coja, el alcance y rango de tus movimientos así como el tiempo que tardas en levantarte de una silla, andar 3 metros y volver.

Además al poder compararte con como deberías hacer los movimientos y hasta donde deberías llegar gracias a una figura superpuesta a tu imagen, resulta muy útil para comprobar si hacemos las cosas correctamente. El problema es que cuesta 35.000 dólares.

Y es que tal como está el patio no tiene mucho sentido crear algo a ese precio cuando un Kinect y una tele relativamente grande te puede costar bastante menos. Como siempre, artículos médicos carísimos, que no siguen ningún estándar ni aprovechan lo que ya existe. ¡Viva el sentido y el bien común! [OhGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor