El “digital mirror” de Panasonic hace menos que Kinect por mucho más dinero

Empresas

El Digital Mirror de Panasonic está pensado para la rehabilitación médica y va a empezar a distribuirse en hospitales y centros médicos de la región Kinki de Japón (y no, no se llama así porque la zona sea como 2013: Rescate en L.A.)

La cámara y su software permite hacer mediciones como el tiempo que puedes mantenerte a pata coja, el alcance y rango de tus movimientos así como el tiempo que tardas en levantarte de una silla, andar 3 metros y volver.

Además al poder compararte con como deberías hacer los movimientos y hasta donde deberías llegar gracias a una figura superpuesta a tu imagen, resulta muy útil para comprobar si hacemos las cosas correctamente. El problema es que cuesta 35.000 dólares.

Y es que tal como está el patio no tiene mucho sentido crear algo a ese precio cuando un Kinect y una tele relativamente grande te puede costar bastante menos. Como siempre, artículos médicos carísimos, que no siguen ningún estándar ni aprovechan lo que ya existe. ¡Viva el sentido y el bien común! [OhGizmo]