El director financiero de AMD dimite y las acciones caen un 8%

Empresas

El fabricante de chips ha dicho que la salida de Seifert, que el año pasado actuó como CEO interino, no está relacionada con ningún problema financiero dentro de la empresa.

El responsable financiero de AMD, Thomas Seifert, ha dimitido, lo que ha provocado que las acciones de la compañía tuvieran una caída en Bolsa del 8%.

Seifert ha estado trabajando en AMD desde hace tres años y el año pasado actuó como CEO interino tras la dimisión de Dirk Meyer en enero de 2011. Seifert volvió a ocupar su cargo como director financiero en agosto de 2011, cuando la compañía contrató  a Rory Read, antes presidente y CEO de Lenovo, como su nuevo CEO.

La decisión no debió sentar nada bien a Seifert, que ahora dice abandonar la compañía “para perseguir otras oportunidades”. Es lo único que ha revelado AMD y sólo para convencer a los inversores de que su salida no está relacionado con ningún escándalo financiero.
“La salida de Seifert no está relacionada con ningún descuerdo sobre los principios de contabilidad de la empresa o sobre la divulgación de su estado financiero”, ha dicho la compañía es un comunicado.

La demanda de ordenadores permanece plana mientras los usuarios aspiran a tener smartphones y tabletas, lo que ha puesto a las compañías relacionadas con el PC, como AMD, en un situación complicada. El pasado mes de julio AMD presentó resultados, anunciando una caída del 10% de sus ingresos del segundo trimestre.

Tras la dimisión de Seifert, Devinder Kumar, vicepresidente senior y controlador corporativo de la compañía, tomará el papel de CFO mientras AMD busca un sustituto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor