El disco duro autodestructivo [Veredicto: Ethan Hunt está llorando de alegría]

Empresas
0 0

Puede parecer que un disco duro que se “autodestruye” es una gran tontería, pero aún sin ser un agente secreto o espía internacional, a mucha gente le interesa proteger la información hasta tal punto que o esta a salvo o mejor que no exista.

Con esta idea, Toshiba ha creado una tecnología que aunque no hace explotar a sus discos duros, sí que elimina toda la información que contienen en un instante.

El sistema se llama Wipe technology, y consiste en eliminar los datos de un disco duro cuando se le quita la corriente o se saca de un sistema. Para conseguir esto prácticamente al instante lo que realmente hace no es “borrarlo” sino que lo invalida eliminando la clave de seguridad del disco duro y con la que están encriptados todos sus datos.

Sólo espero que se pueda configurar de algún modo, porque puede ser “curioso” que si por alguna razón se va la luz y los sistemas de energía alternativos no funcionan, encima luego se vaya todo a tomar por saco.

Además para hacerlo todo más dramático yo creo que tendría que añadir una cuenta atrás, luces de emergencia y a ser posible que suelte humillo cuando el proceso se completara.— :Dani Burón [Toshiba]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor