El diseño ganador de la Torre de Taiwan parece hecho con globoflexia

Empresas
0 0

¿Qué lo que veis en la foto parece una torre siendo abordada por zepelines futuristas? Pues sí, esta vez no os voy a decir que no es lo que parece, porque es exactamente eso… bueno, quizás me he dejado llevar por la euforia del comienzo del fin de semana, pero no creáis que está muy alejado de la realidad… Es una torre con plataforma flotantes con helio a su alrededor. Detalles de este singular diseño de torre tras el salto.

Se trata de la propuesta de diseño conceptual de una torre con una serie de cubiertas de observación que flotan gracias al uso de helio y denominada Observatorios Flotantes. Este original diseño, cuyo título no le ha causado ningún dolor de cabeza a su creador, es obra del arquitecto rumano Stefan Dorin y ha ganado una competición de arquitectura internacional para la construcción de la Torre de Taiwan, que si realmente llega a construirse está destinada ha convertirse en su edificio más emblemático.

Tiene 300 metros de altura, siendo el edificio más alto de Taichung, e incluirá un museo, restaurante, oficinas y un centro de conferencias. Pero lo que la hace destacar realmente son sus plataformas flotantes que podrán llevar entre 50 y 80 personas y que gracias a unas hélices cambiarán su posición vertical en la torre.

Según su creador están inspiradas en los videojuegos, pero si realmente creen que se podrá construir sin que tenga innumerables problemas de seguridad tanto en su edificación como en el día a día es que a la inspiración de los videojuegos  hay que unirles la intoxicación por Helio. Sea como sea veremos como evoluciona el proyecto cuando en 2012 empiece realmente.— Dani Burón [Dezeen]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor