El dominio .org aumenta su seguridad

CloudSeguridad

Se estima que sólo en Estados Unidos el robo de identidad se ha incrementado un 37%, afectando a once millones de personas el año pasado, con unos costes de 54.000 millones de dólares.

El dominio .org, supervisado por el Public Interest Registry, es el primer sistema de nombre de dominio (DNS) genérico en adoptar medidas de seguridad extraordinarias, aunque se espera que otros como .com o .net, le sigan en breve.

Se estima que sólo en Estados Unidos el robo de identidad se ha incrementado un 37%, afectando a once millones de personas el año pasado, con unos costes de 54.000 millones de dólares. Al menos estas son las cifras que recoge el 2010 Identity Fraud Survey Report. Ocho millones de páginas web utilizan el sufijo .org, que data de 1985 y es es uno de los primeros de Internet.

Normalmente .org se utiliza por grupos sin ánimo de lucro y además provee la mayoría de los servicios de banca online, lo que le convierte en un objetivo claro para los ciberdelincuentes, que quieren interceptar donaciones bancarias. Se calcula que en Estados Unidos las donaciones anuales alcanzan los 1.000 millones de dólares.

Las nuevas medidas de seguridad de DNS, afirma la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), autenticará el origen de los datos en las páginas web .org, asegurando su identidad.

En términos muy simples, la nuevas medidas de seguridad permitirán a los usuarios de internet conocer con certidumbre que han llegado a los sites a los que quieren acceder. Se espera que los sites que acaben en .com y .net adopten estas medidas en el primer trimestre de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor