El DVD-Ram alcanza su velocidad tope

Workspace

El DVD regrabable comercial alcanza los 16x, en lo que es la mayor velocidad conseguida hasta el momento.

Panasonic e Hitachi-LG Data Storage han lanzado al mercado las unidades DVD-RAM a 16X para PCs, mientras que Hitachi Maxwell han lanzado los discos a esta misma velocidad. No obstante, esta parece ser el límite de la velocidad de grabación por el momento.

“La velocidad máxima parece ser de 16x”, afirma Anthony Jasionowski, ejecutivo de Panasonic y portavoz del Ram Promotion Group. Jasionowski comentó a vnunet.com, la edición inglesa de vnunet.es, que los métodos de grabación también han levado a una mayor durabilidad de los datos almacenados.

Según la firma de investigación de mercado NPD, los reproductores DVD-Ram son actualmente el formato más utilizado en Estados Unidos, con un 38 por ciento de cuota de mercado. El formato ha sido popular en Estados Unidos y Europa del Este, pero no tanto en Europa, donde lo utilizan menos de uno de cada tres.

El formato también se está integrando en las unidades Super Multi, capaces de ejecutar diferentes formatos, por lo que se espera que para finales de este año las unidades multiformato alcancen también los 16x.