ebook0

El ebook, presente en la Feria del Libro por segundo año

Los libros electrónicos aumentan su acogida, aunque todavía existiría cierto “miedo” y desconocimiento hacia el formato por parte del público general.

El viernes pasado arrancaba en Madrid la edición número 70 de la Feria del Libro, unas jornadas obligadas para todos los amantes de la lectura que acogen por segunda vez a un invitado no bien visto por todos: el libro electrónico.

Aunque algo mayor que el año pasado, la presencia de los ebooks en el castizo Parque del Retiro sigue siendo aún bastante reducida, con sólo unas cuantas casetas que ponen a la venta las obras en formato digital.

Según han comentado algunos libreros de sellos con ejemplares digitales, la edición de 2010 fue algo decepcionante en las ventas de ebooks. Este año esperan obtener una mayor acogida gracias a la proliferación en el mercado de más modelos de ereaders y sus precios más asequibles. Aunque los libros en formato digital sí se venden, sus soportes, los lectores electrónicos, siguen sin venderse en la feria, según señala la organización de la misma.

Algunas editoriales que cuentan con catálogo de ebooks han trasladado hasta el evento sus vías para poder comercializar estos volúmenes. Así,  en las casetas están poniendo a disposición del público portátiles con conexión a Internet para que puedan entrar en el portal y descargarlos en un pen-drive o tarjeta. Otra posibilidad, según comenta un librero de la editorial jurídica Dykinson, es el envío de los ejemplares mediante correo electrónico.

De cualquier manera, los libreros reconocen que aún existiría cierto “miedo” y desconocimiento” hacia este nuevo formato. Más información en el siguiente vídeo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a El ebook, presente en la Feria del Libro por segundo año

Los comentarios están cerrados.