El ecommerce navideño crece un 15% en EE.UU

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El gasto en compras online en el país durante los primeros 40 días de la temporada festiva ha alcanzado los 25.000 millones de dólares.

Los consumidores abrazan cada vez más la opción de realizar sus compras online. En las fechas que nos ocupan esta tendencia se está comprobando en España -país en el que el comercio electrónico ha tardado en despegar- pero también sigue al alza en su mayor mercado, Estados Unidos.

La firma de análisis de mercado comScore ha monitorizado las cifras de ventas online en el país norteamericano durante los primeros 39 días del período navideño, recogiendo una facturación de 24.600 millones de dólares (unos 18.500 millones de euros). Durante la semana pasada, se realizaron compras por un valor de 5.900 millones, lo que supondría un incremento del 15% en comparación con el mismo intervalo de 2010.

En todo el lapso analizado, ha habido tres días  en las cuales el ecommerce ha rebasado los 1.000 millones de dólares de facturación, incluido el record del CiberMonday (28 de noviembre), cuando se ingresaron 1.250 millones.

Según explica Gian Fulgoni, presidente de comScore, “estos hechos representan un signo muy positivo para la temporada de compras navideñas, dado que habitualmente durante la Cibersemana (semana correspondiente al CiberMonday y justo la que va después del Viernes Negro) se experimenta una debilidad relativa al impulso del gasto, debido a la retirada de las ofertas de los minoristas”.

Fulgoni tiene también buenas perspectivas para la semana del “Lunes Verde”, que comienza el 12 de diciembre. El experto cree que en este intervalo, que supone el más fuerte para los minoristas en línea de Estados Unidos, aumentarán las ventas. “Todo apunta a un buen final de temporada”, concluye.

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