El edificio entrelazado nos muestra una ilusión óptica 24 horas al día

Empresas
0 0

No ajustéis vuestra pantalla, lo que veis no es consecuencia de un efecto Moiré, ni tampoco un edificio a punto de desmaterializarse tras ser alcanzado por unos rayos desintegradores. Tanto el entrelazado como los “boquetes” son parte del diseño de este edificio que os detallamos a continuación.

Este cubo de 57 metros se llama TED y será construido en Taiwan. Ha sido diseñado por el estudio BIG Architects. Quitando que este “edificio-escalera” haya obtenido posiblemente el récord a la construcción menos accesible de la humanidad, y convertirse así en una pesadilla para cualquier persona en silla de ruedas, la verdad es que el efecto resulta muy curioso.

Cuenta con una entrada principal gigantesca que se va estrechando y que a través de una escalera enorme en espiral comunica todas las zonas del mismo. Está pensado para albergar un hotel, así como restaurantes, zonas de oficinas, ocio e incluso un híbrido de anfiteatro y parque en la azotea.

Aunque donde se construirá será Taiwan, todavía no se ha decidido su localización exacta ni tampoco se conocen detalles de cuando comenzará su construcción.

Lo único que está claro es que caer desde la azotea hasta la entrada rodando por las escaleras tiene que ser toda una experiencia dolorosa, y sobre todo larga…— :Dani Burón [Evolo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor