El edificio real del incendio virtual

Empresas
0 0

No, no llames a los bomberos.

Ese incendio no es real. Si hubieras estado cerca de ese edificio (aparentemente) en llamas te habría resultado extraño no sentir el incremento de temperatura, el crepitar del fuego, el olorcillo a lumbre… Como cuando alguien señala la luna con el dedo y el menos avispado se queda embobado con el dedo, en este caso el foco de atención era ese “incendio” pero la respuesta la teníamos justo enfrente, al otro lado de la calle, de manos de una artista. ¿Deseas saber más?

La artista Isabelle Haydeur ha querido llamar la atención sobre diversos aspectos relacionados con los edificios abandonados.

Fenómenos como las ocupaciones, los refugios temporales que se ven obligados a buscar los sin hogar o hasta los casos de tráfico de drogas y la prostitución, en ocasiones se ven envueltos en hábitats peligrosos y deteriorados como son los edificios abandonados.

Para concienciarnos de estos problemas Haydeur proyecta sobre edificios como este fragmentos de vídeo mostrando esas llamas para dar la impresión de que el edificio arde. Hace frío este invierno pero no te acerques a estos ejemplos de arte con conciencia social por si te quedas igual de frío. ─Antonio Rentero [Design Boom]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor