El edificio secreto de las fuerzas aéreas estadounidenses

Empresas

Aunque pueda parecerlo, el edificio que aparece al fondo de la foto no es una base de operaciones ultrasecreta, ni tecnología alienígena, ni la conexión terrestre de un satélite láser capaz de destruir ciudades enteras… bueno, para algunos lo último puede que lo sea.

Se trata de la capilla de la academia de cadetes de las fuerzas aéreas estadounidenses situada en El Paso, Colorado. Fue diseñada por Walter Netsch entre los años 1954 y 1957 para ser finalmente erigida en un periodo de 6 años comprendido entre 1956 y 1962.

En su 50 aniversario se hizo una restauración de edificio para reparar problemas como la infiltración de agua, y para devolver la capilla a su estado original. Una obra maestra del modernismo “brutalismo” que en el año 2004 fue denominado edificio emblemático nacional en los Estados Unidos.

En la galería os mostramos unas fotos impresionantes del edificio que ahora que caigo me recuerda a una fortaleza del mal sacada en parte del señor de los anillos y de Star Trek.— :Dani Burón [Architecture Daily]

PS: gracias a mi amigo Antonio Rentero, redactor aquí también en Itespresso, un enlace de la wikipedia sobre Walter Netsch y la corriente arquitectónica denominada “brutalismo” http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_Netsch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor