El efecto 2000 llega a PlayStation 3… con 10 años de retraso

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El pasado domingo cundió el pánico entre los jugadores online de PlayStation 3 en todo el mundo. Muchos de ellos vieron cómo su consola no podía conectarse a la Red y les aparecía el error PS3 8001050F.

El error, que ya ha sido subsanado, no es más que la versión moderna del efecto 2000 (Y2K) -¿os acordáis cuando la Navidad de 1999 parecía que podría pararse el mundo al no estar los sistemas informáticos adaptados al cambio milenio?- que ha llegado a la consola de Sony 10 años después. Así ha tenido que reconocerlo la propia compañía…

Patrick Seybold, director senior de Comunicaciones Corporativas de la japonesa, lo ha confirmado en el blog corporativo. En aquellas consolas PS3 que no son el modelo Slim, falló el reloj interno, que no el biológico. Las Plays se liaron vivas y reconocieron el año 2010 como año bisiesto [Un consejo para los programadores: son bisiestos los años en que se celebran Olimpiadas de Verano, no los años en los que se celebran las de Invierno]

El caso es que el reloj interno de la Play se pensó que era 29 de febrero de 2010 -día que no existe- y hasta que no pasó éste no se ha solucionado el error. No ha sido Sony la única compañía que se ha visto afectada por lo que ya se conoce como “Y2K+10 error”. En algunos establecimientos dejaron de funcionar los terminales para cobrar con tarjetas de débito y… si, Microsoft tampoco quiso perderse el error. Algunos teléfonos con Windows Mobile también tuvieron pequeños problemas… [Kotaku]

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