El efecto "obturador rodante" en los sensores CMOS

Empresas
0 0

No se trata de un nuevo sistema aeronáutico adquirido en la colaboración de nuestra civilización con una raza alienígena a cambio de nuestros recursos naturales, de hecho es algo mucho más común.

Si alguna vez os ha dado por grabar o sacarle una foto a una hélice o algún objeto moviéndose muy rápido con vuestros móviles, probablemente os habrá pasado algo como esto. La causa es una distorsión creada por un obturador rodante que os explicamos a continuación.

A diferencia de las cámara que usan sensores CCD que cuenta con un obturador global, la mayoría de las que usan sensores CMOS utilizan un obturador rodante, es decir, en vez de capturar la imagen de una vez se va escaneando progresivamente bien vertical u horizontalmente.

Esto crea distorsiones en la imagen: sesgos, rotaciones y deformaciones varias. Lo cierto es que resultan muy curiosas y si viajáis os aconsejo que lo probéis cuando tengáis la oportunidad. Os dejo con un vídeo con un efecto verdaderamente inquietante.— :Dani Burón [Soren Ragsdale]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LVwmtwZLG88&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor