El ejecutivo de SAP que estafaba con Lego

Empresas

Thomas Langenbach ha sido detenido por utilizar sus propias etiquetas para comprar colecciones de Lego a precios mucho más baratos y luego hacer su reventa en eBay.

Hablar de ‘la estafa del ladrillo’ no implica referirnos necesariamente a la especulación inmobiliaria habida en España años atrás. En esta ocasión, el ladrillo que ha centrado nuestra atención es una pieza de Lego y el estafador que nos ocupa un alto cargo del fabricante de software empresarial SAP.

Thomas Langenbanch, que así se llama el ejecutivo protagonista de esta historia, ha sido arrestado por robar Legos y revenderlos en eBay a precios mucho más altos.

El modus operandi del presunto ladrón era el siguiente: Langenbach no hurtaba ni robaba los productos de la famosa marca, sino que previamente diseñaba códigos de barras en su casa para pegarlos en las cajas de los artículos. Estas etiquetas estaban preparadas para que al ser escaneadas marcaran unas tarifas bastante inferiores al precio de venta original de los establecimientos.

Posteriormente, el alto cargo comercializaba estos packs por un precio mucho más alto en eBay. Así, según las acusaciones, Langenbach habría distribuido mediante la página de subastas alrededor de 2.100 productos de Lego desde el mes de abril, granjeándose unos 30.000 dólares por ellos.

Langenbach tiene en su haber una larga trayectoria en la compañía alemana SAP. El ejecutivo entró a formar parte de la empresa en 1988 y, según reza su perfil de Linkedin, es vicepresidente del área de Integración y Centro de Certificación de SAP Labs en Palo Alto.

Según recoge NBC Bay Area, el directivo no es que estuviera muy necesitado económicamente. Langenbach es propietario de una mansión multimillonaria en San Carlos (California) y parece que lleva una vida muy acomodada. ¿Realmente le hacía falta a un directivo de sus características estafar de esta manera?

View more videos at: http://nbcbayarea.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor