El ejército de EE.UU dará un smartphone a cada soldado

EmpresasMovilidad

Cada militar de las tropas americanas podría comenzar a usar un iPhone, Android o Palm para labores de productividad y estratégicas.

El ejército de Estados Unidos siempre se ha caracterizado por marcar el paso en muchas de las innovaciones tecnológicas de la historia a través de su área de I+D, y ahora también podría conocerse por convertir a sus soldados en los hombres de campo más TIC.

Según informa el diario militar Army Times, la armada estadounidense será la primera que dará a todos sus soldados un smartphone para el desempeño de sus tareas habituales. Desde 2007 ya se usaban en algunos casos modelos de dispositivos portátiles de combate basados en circuitería de ARM, como el Land Warrior, pero la idea de los altos mandos ahora es que todos los altos mandos comiencen a llevar consigo un iPhone, un Android o quizá un Palm Trio.

Estos teléfonos inteligentes se usarán para las funciones relacionadas con la productividad en los cuarteles, como horarios, calendarios, notas, consultas de reglamentos, etc, pero también servirán como una herramienta para conflictos bélicos. En este caso las utilidades serán muy extensas: escáner biométrico, visualización y vigilancia mediante vídeo, realidad aumentada para localizar bombas, etc.

Todas estos usos formarían parte de una iniciativa llamada CSDA (Connecting Soldiers to Digitial Applications) que tendría como fin acostumbrar a los soldados a servirse de las aplicaciones móviles para sus actividades.El proyecto se podría a extender a otros gadgets, según explica Mike Marthy, director de misiones de la fuerza de integración en Fort Bliss: “Estamos buscando incorporar todo, desde iPads, pasando lectores electrónicos como Kindles o Nooks hasta miniproyectores”.

Para este plan se baraja además que los militares puedan llevar en su ropa alguna pieza que les permita interactuar con sus equipos, así como proporcionar una infraestructura de red militar gratuita en algunas circunstancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor