El email llega al Playbook

EmpresasMovilidadWorkspace

RIM lanza la versión 2.0 de su plataforma móvil BlackBerry Playbook OS, que incluye un cliente de correo electrónico.

Los propietarios de un PlayBook, el tablet de RIM, llevaban desde su lanzamiento pidiendo una y otra vez que se incluyera una de las características que llevó en su momento a las BlackBerry al éxito: un cliente de correo electrónico nativo. Ahora la compañía acaba de lanzar la versión 2.0 de BlackBerry PlayBook OS en la que parece que han oído el feedback de los usuarios: el email llega al PlayBook.

Este cliente de correo electrónico se caracteriza además por la inclusión de la posibilidad de utilizar una bandeja de entrada unificada. ¿Qué significa esto? Que el usuario puede, si quiere, recibir en una misma bandeja de entrada mensajes de Facebook, LinkedIn, Twitter, BlackBerry Messenger, y correos electrónicos de cuentas personales o del trabajo.

Otra de las novedades es la integración de redes sociales con las aplicaciones de calendario y contacto; además de la actualización de BlackBerry Bridge. Esta última permite conectar vía Bluetooth un smartphone BlackBerry con un PlayBook, pudiendo utilizar la pantalla del tablet para ver apps que están en el teléfono.

La actualización de BlackBerry PlayBook OS 2.0 está ya disponible como descarga gratuita para todos los PlayBook, según recoge Europa Press. Junto con esta nueva versión, RIM ha anunciado también el lanzamiento inicial de BlackBerry Mobile Fusion, el software para integrar smartphones y tablets BlackBerry con dispositivos iOS y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor