El Endeavour llega hoy a su última casa

Empresas

Hace dos días que el transbordador espacial Endeavour comenzó su viaje de 20 Km a través de las calles de Los Ángeles para llegar hoy al CSC, California Science Center, la que será su última casa y donde se expondrá como pieza de museo.

Os contamos algo más sobre cómo poder ver el Endeavour tras el salto.

En este viaje la velocidad máxima que alcanzó fueron 3 Km/h desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles y llegará hacía las tres de la mañana hora peninsular al museo de ciencia que lo albergará de ahora en adelante.

El avioncito en cuestión pesa unas 88 toneladas y aunque parece que el viaje ha sido largo más larga fue su preparación que llevó más de año y medio a las autoridades angelinas para talar árboles y preparar cableado y semáforos para que la gran envergadura del transbordador pudiera pasar, eso sí, con un margen máximo de 15 cm en algunas zonas.

El transbordador podrá verse en un hangar del California Science Center desde el próximo 30 de octubre, y se trasladará finalmente al centro aeroespacial Samuel Oschin de la institución una vez que se termine su construcción en 2017. [La Información]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor