El engine Unreal 3 para Flash revoluciona los juegos en navegadores

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UQiUP2Hd60Y[/youtube]

Con HTML5 y la aparente falta de apoyo por parte de los principales navegadores a Flash, todo parecía apuntar a una muerte lenta de esta tecnología que tantas cosas buenas, y malas, ha dado a Internet durante todos estos años.

Pero Adobe lejos de darse por vencida sigue apostando por Flash duramente y una muestra de ello es Flash 11 que verá la luz en unos días y que supone una mejora enorme con respecto al rendimiento 2D y 3D, tanto que hasta el Unreal Engine 3 funciona.

Todo esto es gracias a las APIs 3D usando aceleración por hardware, prometiendo una mejora de hasta 1.000 veces con respecto a Flash Player 10 y hasta 60fps, eso sí, sin especificar si necesitarás un ordenador con una tarjeta gráfica alimentada por su propio reactor nuclear.

Tener una calidad tal para videojuegos directamente en el navegador supone un gran paso adelante, sobre todo si se basa en un engine conocido y usado por muchos. Eso sí, el problema es que la licencia para usarlo no es que vaya a ser muy barata que digamos por lo que no veremos muchos juegos típicos flasheros aprovechándolo.

Podremos disfrutarlo en breve en Windows y Mac, a pesar de que iOS se sigue resistiendo, y muy probablemente también en Android más tarde, aunque ya no sabemos si Tegra será un requisito indispensable o no. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor