El escándalo de la armadura del bisabuelo de Tony Stark

Empresas
0 0

Hace unos días comentamos por aquí lo de la armadura que tenía toda la pinta de haber pertenecido al bisabuelo de Iron Man.

Ahora hemos conocido algún dato más, como lo de su cualidad de ser reciclada. En concreto había aparecido dando forma al Hombre de Hojalata de “El mago de Oz” en una película independiente titulada “Heartless” (“Sin corazón”).  El problema es que ese diseño original, adaptado para tener la cara y el pecho (y los colores) de un Iron Man steampunk ganó el  premio al mejor disfraz en la New York Comic Con y el diseñador del original no se ha mostrado muy conforme. ¿Deseas saber más?

Cuando terminó el rodaje de “Heartless” uno de los asistentes, matt Silva, quedó a cargo del traje del Hombre de Hojalata.

Se aproximaban las fechas de la Comic Con de NYC y no se le ocurría qué ponerse hasta que pensó que con una lucecica en el pecho, un lavado de cara y una mano de pintura dorada y roja podía quedar muy interesante. Se puso manos a la obra y el resultado lo tenéis arriba, en ese “antes y después” cyborg-victoriano. El diseñador del traje original, Bill Johnson, se ha molestado porque ha visto cómo se modificaba su obra única (sólo existe ese modelo) quizá de forma irreversible, pero lo que más le fastidia es que todo ha sido para “copiar la pinta de un personaje popular”. Quizá habría que recordarle que el Hombre de Hojalata también es un personaje popular y que nadie le dice nada por haberlo recreado a su gusto.

Total, que ahora están todos peleados y hay mal rollito. Yo por si acaso no me metería mucho con alguien que tiene una armadura. Ah, que es de plástico… ─Antonio Rentero [Bleeding Cool]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor