El escándalo paraliza el plan educativo para dar un iPad a cada estudiante de Los Angeles

Empresas
iPad

Tras innumerables críticas por parte de varios sectores, parece que el plan educativo de Los Angeles de 1.000 millones de dólares, en el que se incluía dar un iPad a cada estudiante, ha tenido que cancelarse.

Al final ha terminado estallando el escándalo sobre el polémico plan educativo de Los Angeles, el segundo distrito escolar más grande de EEUU, en el que se planteaba gastar 1.000 millones de dólares, 500 millones para la adquisición de iPad para todos y cada uno de los estudiantes, y otros 500 millones para mejorar la infraestructura de los colegios, ofreciendo entre otras cosas un acceso a Internet gratuito para todos.

Si bien este último gato parecía poner a todos de acuerdo, el que se optara por iPads de forma oficial supuso muchas críticas. Estas se debían a que por un lado era una opción mucho más cara que la de la competencia, además optaban por un modelo anterior al actual y a muchos de los estudiantes no les parecía la mejor opción debido al formato y tamaño de la pantalla.

Pero lo que ha terminado paralizando el plan ha sido el descubrir que uno de los responsables del distrito escolar, Jaime Aquino, uno de los defensores de la adopción de iPads con una subcontrata de Pearson, para añadir material educativo, era un antiguo ejecutivo de Pearson, habría estado enviando emails en los que planteaba a los responsables de Pearson como poder obtener el jugoso contrato.

El escándalo ha llevado a Aquino a dejar su cargo y a que se investiguen posibles irregularidades en el proceso de selección. Mientras tanto el plan se ha cancelado y se buscan más alternativas con un coste menor y un consenso real.

Aún así, la polémica continúa ya que John Deasy, otro de los responsables y para el que Aquino trabajaba, también tiene conexiones con Apple y Pearson. De hecho John Deasy fue el que propuso el plan y, a pesar de todo el escándalo, no ha dimitido y simplemente ha paralizado el proceso a la espera de que sea suficiente, indicando que el proceso está abierto ahora para seleccionar el plan más adecuado.

Lea también :