El Escarabajo que funciona con excrementos… como la Naturaleza misma

EmpresasInnovación

Décadas después de que el diseño que popularizó en el cine Herbie alimentase la nostalgia de los automovilistas, la marca Volkswagen decidió reeditar el éxito con el nuevo Escarabajo (Beetle, en inglés). El éxito ha sito tanto que incluso fue el vehículo que Austin Powers utilizaba para viajar en el tiempo, una considerable diferencia con respecto al DeLorean del doctor Emmett Brown de “Regreso al futuro“.

Y es que el Escarabajo sirve para todo, hasta para alojar un motor que sustituye la combustión de gasolina por metano. Y para terminar de hacer ecológico al coche y aprovechar los residuos sólidos humanos, nada como hacerlo funcionar con metano obtenido de los excrementos humanos.

Las calles de Bristol tienen estos días un vehículo muy particular recorriéndolas, un vehículo que no necesita repostar en gasolineras. Tampoco necesita su conductor ir rebuscando entre los urinarios públicos para obtener combustible. El metano procede del tratamiento de residuos sólidos urbanos en las plantas de reciclaje, y curiosamente a pesar de esto no emite ningún tipo de olor desagradable.

Se calcula que con el “combustible” procedente de 70 hogares habría suficiente como para que este Escarabajo circulase más de 16.000 kms. ─Antonio Rentero [BBC]

Lea también :