El escritorio táctil más grande del mundo

Empresas
0 0

Ni pantallas táctiles gigantes ni surfaces ni vainas.

Un pedacho escritorio táctil con superficie horizontal y superficie frontal  que se unen en una curva también táctil. Y si la industria aún no se ha dado cuenta de que la muchachada reclama este dispositivo ¡pues lo hago yo mismo!

Seguro que algo parecido debió pensar alguien en la universidad alemana de Aachen cuando se pusieron manos a la obra con lo que ellos denominan BendDesk, literalmente Escritorio Doblado, una superficie táctil que continúa sin interrupción desde lo que sería la pantalla (enoooorme pantalla, dicho sea de paso) hasta el escritorio o area de trabajo. ¿Deseas saber más?

El truco está en que en realidad la pantalla táctil no es tal, en el sentido de que no es la propia pantalla que muestra la imagen la que tiene propiedades táctiles, sino que el efecto se consigue mediante la hábil combinación de proyectores, cámaras y un mueble un tanto bricolájico. Pero la cosa es que, como podéis ver en el siguiente vídeo, funciona a la perfección.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5VNTPwVvLzE[/youtube]

Las imágenes proceden de dos proyectores y mediante 3 pequeñas cámaras y una batería de sensores infrarrojos que se encargan de localizar la posición de tus manos sobre toda la superficie se consigue intrepretar de manera multitáctil tus gestos. Y aunque las utilidades prácticas y profesionales parecen infinitas, los creadores de BendDesk lo primero que han hecho para comprobar su funcionamiento ha sido ponerse a matar marcianitos a cuatro manos. Lo normal. ─Antonio Rentero [Core 77]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor