El espacio más cerca de lo que nunca imaginaste

Empresas

Gracias a la empresa Space Adventures, los astronautas amateurs tendrán por fin la oportunidad de alcanzar el espacio en un verdadero cohete (o algo más o menos parecido)

Vale que existen otras posibilidades de estar en el espacio si eres multimillonario o quieres que te lleven en una especie de avión, pero si buscas lo más parecido a los vuelos de nuestros sueños infantiles y quieres el presupuesto más económico, aquí tienes la respuesta.

La carrera espacial turística, después de la despedida rusa, vuelve con un nuevo contendiente. Hasta ahora sólo Virgin ofrecía vuelos suborbitales por 200.000 dólares, pero Space Adventures nos promete vuelos por casi la mitad, 102.000 dólares.

El viaje se realizaría con un cohete desarrollado por Armadillo Aerospace (cuanta confianza inspira ese nombre…) y consistiría en un despegue vertical hasta las 62 millas de altura, donde se pararían motores y se podría disfrutar de 5 minutos de ingravidez con vistas de la Tierra.

Poco a poco va siendo más barato y lo mismo dentro de 10 años hasta hay compañías de bajo coste suborbitales, quién sabe. De momento lo que no me ha quedado claro es cómo demonios baja y aterriza el cohete de la foto, aunque viéndolo puede que con ese diseño sea sólo para despegar.— :Dani Burón [Jaunted]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor