El español es el tercer idioma de la Red

Cloud

El inglés y el chino ocupan el primer y segundo puesto entre los idiomas más utilizados en Internet, y el español sube al segundo lugar como lengua materna en el mundo.

“El español no está en crisis”, ha dicho Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes. Según los datos de esta institución, el español ha escalado a la segunda posición como idioma materno en el mundo y se ha asentado como tercera lengua en la Red.

El Instituto Cervantes ha indicado que entre sus objetivos actuales está el de consolidar y potenciar el español también como lengua de relaciones comerciales y para la ciencia, un terreno hasta ahora dominada por el inglés.

Caffarel destacó el papel del Centro Virtual de esta institución, que permite llegar a más personas en todos los puntos del globo donde no es posible tener una institución. Tal y como recoge EP, Caffarel ha recordado que en los últimos 6 años ha crecido en el español en la Red un 631,3% y que los cursos del Aula Virtual de Español aumentaron en un 25 por ciento de estudiantes.