El esperado Office para iPad ya está disponible

EmpresasMovilidadWorkspace

Con este lanzamiento de Microsoft, los usuarios de tabletas de Apple podrán trabajar con los programas de la suite Office, algo que muchos llevaban largo tiempo esperando.

El nuevo CEO de MicrosoftSatya Nadella, ha debutado en su primer evento oficial con la presentación de la nueva versión suite ofimática Office diseñada para los dispositivos móviles iPad. Los usuarios de la tableta de Apple podrán trabajar con todos los programas incluidos en este paquete informático.

Según ha informado la compañía a través de su blog oficial, la suite viene acompañada por los programas Word, Excel y Power Point. Es decir, los usuarios podrán editar y componer documentos de texto, presentaciones o trabajar con hojas de cálculo, todo ello desde su tableta. Las tres aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita y el visionado de documentos y presentaciones no tiene coste alguno ni requiere de suscripción.

Los usuarios de iPad podrán acceder de este modo a los documentos que tengan ya almacenados en la memoria de su tableta o bien optar por almacenarlos en una cuenta de OneDrive o SharePoint para acceder a ellos de forma remota desde cualquier lugar con conexión a Internet. Eso sí, según explican desde la compañía de Redmond en su blog, para editar documentos o crearlos desde cero, será necesario tener una suscripción a Office 365, u Office 365 Personal, cuando está última opción se estrene dentro de unas semanas.

Asimismo, la nueva suite adaptada a estos dispositivos portátiles ofrece una amplia variedad de formatos y funciones avanzadas para los usuarios, de forma que se pueden “crear archivos de calidad y con gráficos como sucede en las versiones de escritorio”, ha explicado Julia White, directora general de Microsoft Office durante el evento oficial de presentación del nuevo producto de Microsoft.

[youtube]http://youtu.be/frpsGFQ4AIY[/youtube]

 

Lea también :