El estreno de la aplicación de Gmail para iOS, visto y no visto

AppsEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Google ha tenido que retirar la app de la tienda de Apple porque contenía un bug en las notificaciones.

Poco le ha durado la alegría a los usuarios de iPhone, iPod e iPad que llevaban tiempo esperando contar con una aplicación nativa para consultar su cuenta de correo de Gmail. Google satisfacía sus deseos ayer, colgando por fin la app de su gestor de emails en la App Store, pero pocas horas después se veía obligada a suprimirla.

Tras descargar el software, muchos usuarios comenzaban a denunciar fallos en las notificaciones en foros y a través de Twitter. En concreto, advertían de que se lanzaba un mensaje de error automáticamente que se repetía una y otra vez. Por ello, Google ha decidido tomar medidas, haciendo pasar su aplicación por chapa y pintura y quitándola de la circulación.

“A comienzos de hoy lanzábamos una nueva aplicación de Gmail para iOS. Lamentablemente contenía un bug que rompía las notificaciones y causaba la visualización de un error una vez que se abría la aplicación por primera vez”, explicaba el equipo de desarrolladores de Gmail en su blog oficial. Google avisa de que han “eliminado la app mientras corregimos el problema” y recoge que están trabajando para traer una versión mejorada “pronto”.

No obstante, la supresión de la App Store solo afecta a aquellos usuarios que todavía no habían instalado la herramienta en sus dispositivos iOS. “Quien ya ha instalado la aplicación puede seguir utilizándola”, subrayan desde la firma de Mountain View. Aunque deberán hacerlo bajo su propio riesgo y con mucha paciencia, puesto que las opciones de Gmail funcionan, pero se acompañan del insistente mensaje de fallo.

El lanzamiento de la aplicación para iOS coincide con el rediseño de la interfaz de Gmail y otras herramientas como Google Reader en su versión de escritorio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor